Feliz cumpleaños Arena
- Natalia Idárraga
- 10 sept 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 22 sept 2023
(Al final de este blog encontrarán el audio, para que lean acompañados si así lo prefieren)
Cuando todos se fueron, cuando todo se acabó, tú te quedaste conmigo. Después de que la idea e ilusión de tener una vida afuera, de tener un hogar y una familia se desvanecieron, tú te quedaste conmigo. Parece simple escribirlo, pero entenderlo es la complejidad más preciosa de la vida.

No sé si puedas entender cuánta gente alrededor te ama, pero en serio, es mucha. Sé que si un día no estoy, si un día me voy primero, no estarás sola, tendrás muchos hogares dispuestos a recibirte con amor, a llevarte al parque, a comprar tus 'snacks' favoritos, a hacer rollitos con tus orejas y a verte emocionada por salir a caminar. Pero, ahora estoy, ¿no?, así que, tengo suerte de poder hacerlo, tengo suerte de sentirte cerca, de disfrutar tu olor, de verte dormir por muchas horas durante el día, tengo tanta suerte, en serio.
No sabes lo que siento cada mañana cuando abro mi puerta y escucho el sonido de tus patas caminando, no sabes lo que siento cuando empiezas a batirme la loca y a saltar como una cabrita loca. Seguro sí, hace parte de nuestra rutina, sin embargo, sé que un día eso podría cambiar, podrías no tener la misma energía o simplemente no estar, así que, por eso cada mañana aunque no lo sepas, doy gracias por poderlo vivir un día más.
Perdón por los días de ansiedad y estrés, esos días en los que hay mucha más atención para mi trabajo, sé que estás ahí siempre esperando a que sea diferente, a que tenga más energía y tiempo para ti, sé que puedo mejorar por ti, por las dos. Sé que podría hacerlo mejor, porque cada día me estás enseñando y guiando para poder lograrlo, así que cuando busque alguna excusa tonta, volveré a este texto y volveré a tu mirada, para entender que necesito una pausa y que tú me necesitas.
Creo que todo este tiempo a solas, no hubiera sido lo mismo sin ti. Este hogar no seria lo mismo sin ti. Ahora puedo entender y sentir, que si hice un hogar, tal vez no fuera de este país, tal vez con la ausencia de alguien que pensamos que se quedaría, pero con nuestra presencia, con nuestros cuerpos en el mismo lugar y el mismo tiempo.
Te quedaste conmigo porque íbamos a ser familia, hogar y compañía, así, juntas. Ahora lo entiendo, la decisión de tenerte no iba a ser en vano, la decisión de arriesgar todo por quedarnos juntas, nos traería la mejor recompensa: una vida juntas.
¿Sabes qué es lo más increíble de tenerte?, que eres el primer ser vivo que me ha hecho sentir amor sin decirme una sola palabra. Eres magia Arena, eres la suma de todas las cosas lindas que hay en el universo, cualquier cosa que siga escribiendo se quedará pequeña para explicar lo que siento por ti.
Gracias por elegirme desde el primer día, ha sido desde entonces la mejor decisión que he tomado, por eso, cada 11 de septiembre celebro tu existencia, te leo textos que escribo para ti en voz alta, este por supuesto, no es la excepción. A veces me pregunto si estos escritos, la comida y los abrazos serán suficientes, si las salidas al parque y los helados bastarán para darte las gracias, para que sientas todo el amor que tengo para ti. Espero que sí.
Gracias por quedarte conmigo.
Gracias porque cuando creí que todo se acababa, la vida volvía a empezar contigo.
Aquí pueden escuchar el texto:
Que lindo escribes!❤️